LLEGADA A ESTAMBUL


Quien no lo ha soñado algún día? Cuántos nombres cargados de historia reflejan esta ciudad! Bizancio, Constantinopla, Stanbul y ahora Estambul... el sueño de medio Oriente, el misterio de la cultura por descubrir. Hábitos, colores, perfumes, comidas exóticas, costumbres milenarias. Todo por reconocer y vivir una experiencia única.
Cuando me enteré que íbamos a vivir en esta ciudad por 3 años me pareció una experiencia completamente diferente, así que me dije: Allá vamos!
Después de un agradable vuelo de 3 horas desde Francia, llegamos al aeropuerto de Atatürk (en español: papá de los turcos, refiriéndose a Mustafá Kemal primer presidente de la República Turca). Aclaro que el avión llego con tres horas de retraso y nuestro arribo fue a las 2 de la madrugada. En la fila de migraciones conocimos un turco que vive en Francia y vino por viaje de negocios, así que viajamos juntos en el bus (HAVAS) hasta Taksim, que es el centro moderno de la ciudad, y decidimos ir a cenar. Eran las 3.30 hs. En Estambul se puede comer a toda hora. Pedimos una degustación, y probamos un poco de distintas comidas tradicionales, picantes, ensaladas, carne, tortilla. Al finalizar, fumamos narguile de cappuccino muy rico (por todos lados existen bares donde se fuma tabaco de diferentes sabores). Ya a las 6 de la mañana, cansados, pero contentos, la vida en Estambul había comenzado.

5 comentarios:

Sandra dijo...

Bienvenida a Turquia Valen!

como te decia en mi blog productos argentinos no he visto, me dijeron que Yerba mate hay en el Grand Bazaar pero como vivo lejos no tuve oportunidad todavia de ir a verificarlo.
Dulce de leche y otros productos menos pero a lo mejor en Carrefour (el que esta al lado de Bau Haus) podrias fijarte.
Igualmente como vas a estar 3 años aprox. (por lo que lei), te diria que pruebes la comida y cosas de aqui que son deliciosas. Kebaps, dulces como el baklava, kunefe, etc etc
EN Europa es mas fácil ver cosas de nuestros pagos, hay mercados donde conseguis pero aca somos pocos todavia y creo que por eso no HAY.
Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme .

saluditos

italo_argentina dijo...

Hola chicas!

Estoy por viajar a Turquia y me gustaria conectarme y conocer gente argentina por aquellos pagos!

Espero que me puedan ayudar con las miles preguntas que tengo antes del traslado!

Hasta la prox!
Gaby

Valen de Maussion dijo...

Hola Gaby!! Preguntame lo que necesites saber, sin problemas!! Cuando es que venis a Turquia??

Sandra como estas?? nunca te pregunte donde estas viviendo?? quizas algun dia nos podemos encontrar a tomar un cafe, yo tengo dos amigas argentinas que viven tambien aca.
Saludos a las dos!

italo_argentina dijo...

Uhh! que bueno!!!!! entonces argentinos hay varios! :-)
Vamos a tener que juntarnos!!!

Yo también viajo por mi marido y porque tendrà que trabajar allà 3 anos...Vos valen cuando llegaste?
te fuiste acostumbrando? y con el idioma?
Te cuento que nosotros vamos a Izmir....conocés ya la zona?

Un beso,
Gaby

Valen de Maussion dijo...

Que bueno Gabi! Nosotros vivimos en Estambul, Izmir todavia no conozco, pero mi marido si y me dijo que era muy lindo!! A ver si algun dia venis por estambul y nos vemos!! Yo te cuento que llegue hace 9 meses y nos quedamos 3 años, la verdad me acostumbre muy bien, me encanta vivir aca, el idoma no esta tan tan dificil, fui a un curso de 3 meses y al menos me sirve para comunicarme, no para tener una conversacion porque ahi si es mas dificil!! Avisame cualquier cosa!
Besos!